Inicio TURISMO RECEPTIVO

Documentacion & Visas

Pasaporte Colombiano

Solicitud Movimiento Migratorio

Suscribete a nuestro boletín Tecninotas

* campo obligatorio

Diseñado por: Tecniviajes L'alianxa.


10 Razones para viajar a Colombia

 


1. Posición geográfica privilegiada

Ubicada en medio del continente americano y sobre la línea ecuatorial, Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica. Esta localización le permite ser la puerta de entrada para América del Sur y facilita la conexión hacia el resto del continente, Asia, África y Europa. También cuenta, todo el año, con un agradable clima tropical en el que no existen estaciones.

 

 

2. Variadas opciones para su evento

Colombia está preparada para albergar eventos de talla mundial reuniendo anualmente miles de visitantes.

Cuenta con amplios y lujosos hoteles de grandes cadenas nacionales e internacionales, mágicos hoteles-boutique, modernos hoteles de negocios, haciendas típicas y posadas turísticas enclavadas en la selva verde o en las cercanías al mar.

Sumado a esta infraestructura hotelera, Colombia tiene a su disposición una variada oferta de Centros de Convenciones, Recintos Feriales y salones de reuniones con todos los servicios logísticos necesarios para garantizar el éxito de su evento..

 

 

 

3. El mejor clima de negocios en América Latina

Como miembro activo de ICCA, (International Congress and Convention Association) y por primera vez, desde que el Banco Mundial creó el informe Doing Business, Colombia se ubica como el país con el mejor clima de negocios en América Latina. Así mismo, Colombia hace  parte de los CIVETS, obteniendo  reconocimiento internacional  como un  país con grandes oportunidades de negocios para multinacionales y la Inversión Extranjera directa.

El país se destaca internacionalmente por ofrecer una organización perfecta, con ideas innovadoras que sobrepasan las expectativas de los visitantes corporativos.

El Foro Económico Mundial en Latinoamérica 2010 y la 50ª Asamblea de Gobernadores BID en el 2009, entre otros eventos de carácter local e internacional se han desarrollado en Colombia convocando miles de visitantes.

Todas estas experiencias y muchas más hacen que en Colombia, el único riesgo sea quererse quedar.

 

 

4. La Calidez de su gente

Pasión, calidez y amabilidad orientada al servicio, son cualidades que encontrará en todo el territorio nacional. Colombia cuenta con recurso humano técnico y especializado, complemento perfecto para el buen desarrollo de su evento.

 

 

 

 

 

5. Un país biodiverso

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y el primero en avifauna, orquídeas y palmeras.

En Colombia encontrará cultura e historia, variedad de museos, ferias, festivales y muestras culturales además de una diversa gastronomía.

Adicionalmente cuenta con más de 50 campos de golf, variados y desafiantes considerados como los mejores de Latinoamérica.

Bogotá, Cartagena, el Triángulo del Café, Santander, Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta lo sorprenderán con modernidad, historia y cultura, deporte, aventura, ecoturismo, sol y playa.

 

 

 

 

6. El mundo del café

Si quieres conocer profundamente la tierra donde nace el mejor café del mundo, te invitamos a que te adentres en la magia del Triángulo del Café y vivas en sus tres departamentos una aventura cafetera al 100%, descubriendo la belleza de esta región, entre paisajes llenos de cafetales y un pueblo campesino, laborioso y próspero que ofrece al mundo la hospitalidad en sus haciendas cafeteras.

 

 

 

 

 

7. Un fondo marino diferente

La biodiversidad de Colombia refleja en la flora y fauna de sus parques terrestres, pero además, debajo del Océano Pacífico y del Mar Caribe, se puede encontrar un verdadero deleite para los aficionados al buceo.

La isla de Providencia, en el Caribe, podrás disfrutar de la Reserva de la Biosfera que, por su barrera de coral que rodea la isla con una longitud aproximada de 32 Km. y una extensión de 255Km cuadrados, la convierte en el tercer arrecife más grande del mundo y el segundo en el Caribe.

También se recomienda visitar el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, el Parque Tayrona, y la Ensenada de Utría en la Costa Pacífica.

 

 

8. Gastronomía

La gastronomía colombiana es tan variada como sus regiones, fruto del mestizaje y aportes étnicos y culturales de los indígenas, españoles, africanos y árabes.

Cada región cuenta con una especialidad gastronómica propia, relacionada con los recursos naturales de la zona, propicios para la preparación de exquisitos platos a base de: pescados, mariscos, plátano y yuca, en la Región Caribe; carne, papa, frijoles y maíz, en la Región Andina; arroz, lenteja y pescado, en la Costa Pacífica y ternera, yuca y pescado en la Orinoquía.

 

 

9. Por sus Ferias y fiestas

En Colombia, siempre tenemos un motivo para celebrar, comer, beber y bailar.

No importa cuál sea la época del año, al llegar a nuestro país, sin duda alguna, te encontrarás con algún reinado, feria o celebración, en cualquier lugar de nuestra geografía.

Los colombianos somos alegres por naturaleza. Siempre cuidamos de mantener vivas nuestras tradiciones, herencia de españoles, indígenas y africanos.

Entre carnavales, desfiles, bailes, comparsas y cabalgatas, el año transcurre al son de nuestra música tropical y una alegría contagiosa.

Nuestras festividades religiosas, los hitos de nuestra historia y hasta los triunfos de nuestros deportistas son acontecimientos que festejamos mientras el cuerpo aguante.

¿Qué esperas para unirte a la fiesta?

 

 

10. Cultura: tradición y vanguardia

Una gran diversidad de culturas habitó nuestro territorio antes de la llegada de los españoles, algunas tan avanzadas y sofisticadas como las que produjeron la estatuaria de San Agustín en el Huila, las tumbas de Tierra dentro en el Cauca, o la Ciudad Perdida (Burítaca 2000) en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con la Conquista y la Colonia, llegaron los blancos europeos de España, quienes a su vez trajeron esclavos de África. Es por ello que Colombia es un país multiétnico y pluricultural, donde cada región posee rasgos propios que la distinguen de sus vecinas.

Así, se puede hablar de una cultura andina, en la que se siente con mayor fuerza el ancestro europeo; de una cultura Caribe, amalgama de herencias indígenas y africanas; de una cultura Pacífica, de raigambre africana y de la cultura de la Orinoquía y Amazonia, esencialmente indígena.

Este complejo mestizaje encuentra su expresión no sólo en las tradiciones, artesanías y gastronomía colombianas, sino también en sus artes desde la arquitectura, la pintura y la escultura hasta la literatura, el cine y la fotografía, pasando por la música, la danza y el teatro.

Colombia es el hogar de más de 87 pueblos indígenas que usan 64 lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas; también, de varios millones de afro colombianos; de más de 30 millones de mestizos; de 12 mil gitanos y de núcleos de inmigrantes en diferentes regiones. En el archipiélago de San Andrés y Providencia, la población mayoritariamente raizal habla inglés.

 
Tecniviajes L'alianXa - Bogotá Colombia.