Inicio MANUAL BUENAS PRÁCTICAS

Documentacion & Visas

Pasaporte Colombiano

Solicitud Movimiento Migratorio

Suscribete a nuestro boletín Tecninotas

* campo obligatorio

Diseñado por: Tecniviajes L'alianxa.
PDF Print E-mail

Respetado viajero,

En Tecniviajes queremos prestarle toda la asesoría necesaria para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo.

 


Por lo anterior y para disfrutar de su viaje, por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Buenas Prácticas

· Le recomendamos hacer uso eficiente de los recursos de agua y energía en los lugares que visita (Hoteles, parques temáticos, destinos y áreas turísticas, culturales y ambientales).

· Realice una adecuada disposición de los residuos que genera en los destinos que visita, ya sean aprovechables, no aprovechables u orgánicos y siempre en los recipientes destinados para tal fin.

· Lo invitamos a que compre las artesanías en las comunidades locales y así aporte a su desarrollo socioeconómico.

· Recuerde que nuestra organización está comprometida con la prevención de la explotación sexual infantil, la comercialización ilegal de flora y fauna y de bienes culturales, cualquier incumplimiento de esta normatividad, será sancionada por el estado colombiano.

· Evite la recolección de plantas nativas y cualquier intento por capturar animales de las zonas que visita.

· Aproveche el transporte público para movilizarse por el destino y conocer un poco más de cerca el día a día de los lugareños, incluso busque hacer algún desplazamiento en bicicleta de manera que pueda explorar y disfrutar a su manera.

· Lleve consigo un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya artículos como:
analgésicos, pomada para reacciones alérgicas, antihistamínico, medicamentos contra el mareo etc.

· Dependiendo de su destino de viaje:

o Camping: Viaje y acampe en superficies resistentes

o Selva: Vacúnese contra la fiebre amarilla y el tétano, con 10 días de anticipación al viaje.

o Al ir a parques naturales: busque la compañía de un guía autorizado y sigue las normas del lugar.

o Al bucear: cuide de los corales, no los toque ni se pares sobre ellos.

o Al alquilar un vehículo: circula a menos de 60 kms por hora y sin pasar sobre animales pequeños o plantas.

 

 

Salud y Seguridad

· Evite la exposición al sol por largos periodos de tiempo. Le recomendamos utilizar ropa cómoda, protector solar y repelente para insectos, especialmente cuando visite reservas naturales o realice actividades en lugares abiertos.

· Use ropa adecuada según el destino que esté visitando. Recuerde que en algunos lugares o culturas, el código de vestido es muy importante y puede generar disgustos a la comunidad y un mal rato en sus vacaciones.

· Tenga cuidado con lo que come o toma, asegúrese que sea agua potable. Tome comidas ligeras, bebidas y alimentos abundantes en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

· Al probar gastronomía típica del lugar, hágalo en cantidades moderadas y recuerde siempre consultar los ingredientes para evitar enfermedades.

· Prevea las actividades que va a realizar y seguir las indicaciones de la agencia que presta el servicio.

· Infórmese de visados y permisos necesarios al salir de su país de origen.

 


Asistencia médica

· Recuerde que la asistencia médica es voluntaria, Tecniviajes le recomienda adquirir su seguro de viaje internacional para asegurar el respaldo en cualquier contratiempo en destino. Para viajes nacionales, recuerde siempre llevar su carnet de la EPS y/o medicina prepagada y ubicar los centros médicos y asistenciales a los cuales debe acceder en caso de una emergencia.

 

 

Objetos Personales

· Tenga siempre sus objetos personales a la vista y asegúrelos en caso de asistir a eventos o lugares con grandes cantidades de personas.

· Trate en lo posible, de llevar consigo una fotocopia del documento de identidad (identificación o pasaporte) y dejar el original en la caja fuerte del hotel en donde se hospeda.

· Divida y guarde el dinero en diferentes lugares.

· Recuerde que el único responsable de sus objetos personales es usted mismo.

 

 

Emergencias

· Identifique la señalización de emergencia y la ubicación de los extintores en los lugares que visita, tenga en cuenta los puntos de encuentro y siga las recomendaciones de los líderes de emergencia.

· Comuníquese con los encargados y reporte inmediatamente a las autoridades competentes, cualquier situación de riesgo que se pueda presentar y que pueda comprometer su integridad física.

· Reciba instrucciones de cada lugar y siga las medidas de prevención que ayuden a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

 
Tecniviajes L'alianXa - Bogotá Colombia.